Empresa de Electricidad


Que sabemos del Lavavajillas??

15.05.2013 16:58

Quizás, hoy en día, hay quién piense que el uso del lavavajillas es un despilfarro de agua y de electricidad.

 

Sin embargo, el consumo de agua se reduce considerablemente si se lava a máquina en lugar de a mano. El lavado a mano gasta unos 40 litros de agua mientras que el lavavajillas utiliza 10 litros (eficiencia energética A o superior)

 

Igualmente hay varios estudios realizados por el consumo de energía y se han obtenido datos muy interesantes llegando a un ahorro diario de 1,06 Kw./h (datos contrastados)

 

Si tenemos en cuenta la de ocasiones en que utilizamos el lavavajillas  en una casa a lo largo del año, el ahorro puede llegar a ser importante.

 

Así mismo se ahorra en detergente, y este es un punto a tener muy en cuenta no solo por la economía que nos pueda suponer, que será importante sino desde el punto de vista más ecológico.

 

Con una sola pastilla de lavado, el lavavajillas descalcifica el agua, lava, limpia el aparato, protege y abrillanta la vajilla y utensilios.

Y saldrán prácticamente secos.

 

 

Además de todo lo que ya hemos contado ganamos en comodidad y tiempo puesto que a medida que la vajilla se va ensuciando el lavavajillas se va llenando y preparando para su uso.

 

Disminuye el riesgo de roturas que la mayoría de las veces ocurren mientras estamos fregando debido al agua jabonosa.

 

La higiene es mucho mayor puesto que la temperatura del agua es más alta, hay un aclarado final, no quedan restos extraños ni jabón, no se usan estropajos o bayetas que puedan estar demasiados utilizados  o tener gérmenes.

Definitivamente, el uso del lavavajillas debería de ser, hoy en día, como en los años 70 fue la implantación en las casas de la lavadora.

 

—————

Volver



Crea una web gratis Webnode